top of page

Tener el control de tu contabilidad significa tener el control de tu negocio

El papel de la contabilidad en una empresa: ¿Por qué es tan importante?


En primer lugar, la contabilidad es la base necesaria para elaborar las cuentas anuales que, además de ser un requerimiento legal, son el escaparate del estado económico-financiero de tu empresa.


En segundo lugar, la contabilidad proporciona los datos necesarios para:


  • Saber en qué punto se encuentra la compañía y poder anticiparse a la toma de decisiones estratégicas, como pueden ser:

    - Realizar una inversión en la compra de un local.

    - Renovar activos (como el cambio de la flota de vehículos o invertir en maquinaria nueva).

    - Identificar gastos innecesarios donde reducir costes. 


  • Llevar una buena previsión y gestión de tesorería, uno de los aspectos más críticos de las pymes, y es vital para:

    - Tener el control de los pagos y cobros, y así evitar problemas de liquidez y tensiones de tesorería.

    - Tener el control de los impuestos: prever y conocer el importe de éstos para garantizar el cumplimiento.


En tercer lugar, la contabilidad además de mantenerte al tanto de lo que sucede con el dinero de tu empresa, también te proporciona los datos necesarios para actuar con antelación y prevenir problemas financieros.


En definitiva, un buen control de la contabilidad de tu empresa significa tener el control de tu negocio.



 
 
bottom of page